CORRECCIÓN DE SURCOS NASOGENIANOS
Y REPOSICIÓN DE VOLUMEN

CORRECCIÓN DE ARRUGAS Y VOLÚMENES

Corrección de surcos nasogenianos

Los materiales compatibles con el cuerpo, además de alisar los pliegues subcutáneos, estimulan la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas, aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas que ocasionan pérdida de piel.

Actualmente existen diferentes productos totalmente biocompatibles, reabsorbibles, aptos para nutrir, hidratar, corregir volúmenes perdidos en el rostro y disminuir surcos y arrugas de la cara.

Las áreas en las que más se emplean son:

SURCOS NASOGENIANOS: son las arrugas profundas que se dirigen del ala de la nariz hacia el vértice del labio superior.

SURCOS DE MARIONETA: desde el vértice del labio inferior hacia abajo.

CÓDIGO DE BARRAS: Arrugas finas que se forman alrededor de los labios, principalmente del superior.

PATAS DE GALLO: Arrugas finas que se sitúan en la zona del canto externo de los ojos.

VALLE DE LAS LÁGRIMAS: Denominado así porque por la arruga discurren las lágrimas desde donde nacen, en la parte interna del ojo, hacia la parte inferior y externa del pómulo. También se le llama “arruga del payaso” y es típica en personas con tristeza o estrés crónico.

ARRUGAS DE ENTRECEJO: Típicas de fruncir el ceño y de expresión.

ARRUGAS DE LA FRENTE: Fácilmente tratables con relajantes, pero también se pueden rellenar para disimularlas mejor.

ARRUGAS DE LAS MEJILLAS: rellenar con sustancias de baja densidad y mejorar con relajantes a dosis bajas.

Corrección de surcos nasogenianos

QUÉ ES EL IMPLANTE

Es un componente biológico esencial de nuestra piel, sintetizado por los fibroblastos, el cual sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina; todos estos componentes tienen como función principal mantener la piel lisa, firme e hidratada; en efecto, este material es capaz de absorber hasta más de 1.000 veces su peso en agua. Esta característica le confiere a esta sustancia un gran poder hidratante; así pues, cuando esta sustancia está presente en cantidades suficientes, la piel se ve joven, hidratada, lisa y firme; todo esto debido a que una buena hidratación permite, además, una excelente circulación sanguínea, oxigenación de los tejidos y un transporte adecuado de múltiples nutrientes a través de todas las capas de la piel.

Corrección de surcos nasogenianos

A partir de los 20 años aproximadamente, los fibroblastos disminuyen la producción de este compuesto y, por lo tanto, la piel va perdiendo paulatinamente su capacidad de retener agua; esto conlleva a una desmejora de la circulación de nutrientes y de oxigenación de los tejidos.En ese momento pueden aparecer las primeras arrugas. Hoy, mediante procesos de biotecnología se puede sintetizar esta maravillosa sustancia para poder utilizarla como reemplazo o como estimulante en la producción de colágeno y elastina.

DURACIÓN DEL IMPLANTE

La duración puede ser desde 6 a 18 meses, dependiendo de la concentración del producto, el lugar de la colocación y también del tipo de piel del paciente. Entre más concentración mayor es la duración. Es típico que en pieles “maltratadas”, con exceso de Sol, de dermis más gruesa, los efectos sean menos duraderos por el “consumo” que que hace la piel de los productos infiltrados.

AUMENTO Y PERFILAMIENTO DE LABIOS

Surcos nasogenianos

“Actualmente se recomienda no utilizar productos permanentes para el aumento del labio ya que a la larga pueden dar problemas de intolerancia, inflamación persistente, migración del producto y deformidades. Por este motivo hoy en día el rey del aumento de labios es el implante con un producto natural, reabsorbible y que no da complicaciones importantes”. El aumento de labios NO ES CIRUGÍA; se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, y consiste en la aplicación del producto mediante una serie de infiltraciones en el espesor del labio para darle volumen y en el bermellón para perfilarlo. También se puede infiltrar un poco en el “arco de Cupido” para darles un aspecto más juvenil y es el detalle que los hace más naturales.