ELIMINACIÓN DE ARRUGAS SIN CIRUGÍA
RELAJACIÓN QUÍMICA DEL MÚSCULO BTX-A

Eliminación de arrugas

Es probablemente el tratamiento médico-estético más frecuente que se realiza en el mundo.

Hoy en día es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para la eliminación y corrección de las arrugas de expresión mediante su infiltración con una aguja extrafina en el músculo debajo de la piel de la zona que se quiere tratar.

El producto actúa inhibiendo parcialmente la contracción muscular; con este efecto se consigue hacer desaparecer las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto rejuvenecido de la piel.

En cuanto a la Medicina Estética, es el arma principal y más efectiva para disminuir las arrugas de expresión. Es un tratamiento muy efectivo, mínimamente invasivo y prácticamente sin complicaciones. Todo esto hace que sea el tratamiento nº 1 en cirugía y medicina estética.

CON EL TRATAMIENTO SE OBTIENE:

Efecto lifting. Al relajar los músculos, la piel se tensa, viéndose más turgente, contrarrestando los principales signos del envejecimiento como son las arrugas y pérdida de elasticidad.

Mejora el aspecto y la calidad de la piel

Atenuación de las arrugas

Genera un aspecto de “piel sana y joven”

Aumenta la turgencia de la piel

TIEMPO DE DURACIÓN

El efecto es temporal. Tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses, dependiendo de cada caso y de la dosis administrada. En las posteriores aplicaciones el efecto dura más tiempo

TIEMPO DE INICIO DE EFECTO

El efecto NO es inmediato. Él requiere entre dos a cuatro días para iniciar su acción, la cual llega a su pico máximo entre diez y quince días después de su aplicación. Este efecto durará como se comentó anteriormente, entre 4 a 6 meses. A partir de ese momento se irá perdiendo el efecto paulatinamente y no de una forma súbita y brusca.

USO ESTÉTICO

Se puede aplicar en las siguientes áreas:

TERCIO SUPERIOR DE LA CARA : Frente, entrecejo y patas de gallo (lo más habitual)

TERCIO MEDIO DE LA CARA: Nariz, mejillas, surcos naso genianos

TERCIO INFERIOR DE LA CARA: Arrugas de marioneta, parte inferior de mejillas cuando existen múltiples arrugas en “acordeón”

CUELLO: para tratar las “bandas cervicales” o “cuerdas” que tensan la cara anterior del cuello y disminuir las arrugas transversales del cuello.

ESCOTE: en mujeres con arrugas finas que quieren alisar su escote. A pesar de estas diferentes áreas de aplicación, normalmente se emplea para el tercio superior de la cara en donde los efectos son muchísimos más notorios.

CUAL ES LA EDAD IDEAL PARA TRATARSE

Depende de las arrugas, del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente. La edad más frecuente de tratamiento es entre los 35 y 65 años, pero actualmente es muy usual realizar infiltraciones a personas a partir de los 30 años o menos, con e fin de evitar que se formen arrugas permanentes o estáticas.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?

NO. Las pequeñísimas agujas con las que se infiltra el producto ocasionan una muy ligera molestia. Cuando además es aplicado por un medico experto, este hará que el procedimiento sea lo más sencillo y rápido posible.

¿SON FRECUENTES LAS COMPLICACIONES?

NO, siempre que sea aplicado por manos expertas. Pueden aparecer algunos pequeños hematomas (morados) o una mínima inflamación. Son extremadamente raros las reacciones alérgicas, el dolor de cabeza y las náuseas.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Existen algunas recomendaciones básicas para después de aplicado:

No masajear las zonas en donde se ha aplicado el producto.

No acostarse hasta después de cuatro horas.

Se puede permanecer sentado o semisentado.

Evitar hacer ejercicio físico intenso en las cuatro horas siguientes a su aplicación.

Todas estas recomendaciones con el fin evitar que producto migre a otros músculos ocasionando un efecto estético no deseado