PEELING FACIAL

¿QUÉ ES UN PEELING?

Peelings

El PEELING es un tratamiento médico estético que consistente en la exfoliación profunda de la piel para obtener una mejoría de la textura, color y luminosidad de ella. Dependiendo de la profundidad en la que actúan los peelings, se pueden dividir en Peeling SUAVE (o superficial) o un Peeling FUERTE (o profundo), con la consiguiente variedad de resultados.

Existen básicamente tres tipos de peelings:

PEELING QUÍMICO

El cual se realiza empleando sustancias químicas como el acido glicólico a diferentes concentraciones.

PEELING MECÁNICO (Microdermoabrasión)

Realizado con un equipo de alta tecnología que tiene una pieza de mano con puntas de diamante, la cual genera tanto un pulimento de la piel como un barrido por absorción de los desechos de las capas muertas, dando como resultado final un cutis limpio, joven y terso..

PEEELING CON LASER

Es una técnica bastante novedosa, recomendada sobre todo para tratar manchas en la piel y cicatrices poco profundas. La sesión dura unos 40 minutos, para personas con piel grasa este método no está recomendado.

USO DE LOS PEELINGS

Peelings Suaves: se emplean para mejorar textura de la piel, exfoliar capas muertas de la epidermis, eliminar manchas superficiales, mejorar arruguitas finas de la piel, cerrar los poros.

Peelings Fuertes: Eliminar arrugas más profundas, eliminar manchas marcadas de la piel, tensar la piel para rejuvenecer, mejorar cicatrices de acné y otro tipo de cicatrices (traumatismos, injertos cutáneos, etc).

SE REQUIERE INCAPACIDAD CUANDO SE HACE UN PEELING?

Cuando es un peeling suave NO se requiere ningun tipo de incapacidad ; después de realizado se puede seguir la vida normal, solo se tiene que hidratar bien la piel y evitar la exposición al Sol con protección solar de factor mayor de 50, idealmente de 100 (Pantalla solar).

Por el contrario, si es un peeling fuerte de gran extensión (toda la cara, por ejemplo) se recomienda pedir incapacidad de unos 10 días ya que se produce una inflamación importante de la cara, se forman costras que irán cayendo lentamente dejando aparecer la “piel nueva” y hasta los 7-10 días una persona no empieza a estar “presentable” y con la zona toda curada. Después queda la zona tratada con la “piel nueva”, que es de color más sonrosado de lo habitual y que se debe cuidar con protección solar de pantalla total e hidratación abundante; etc. Esta piel sonrosada puede durar varias semanas, dependiendo de la profundidad a la que se haya llegado con el peeling.

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTAS DE DIAMANTE

Es uno de los últimos avances realizado por la medicina estética. Con él se elimina las capas exteriores de la piel. La micro abrasión dérmica es un proceso seguro e indoloro en el cual las puntas de diamante del equipo rozan la superficie de la piel barriendo células muertas y deshechos que son absorbidos por una bomba de vacío. Las puntas de diamante son aptas para tratamientos faciales y corporales.

Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de eliminar.

Peelings

Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes. La sangre con sus nutrientes y oxigeno fluye a la superficie de la piel para repara los tejidos rápidamente.

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia.

Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE ESTE TRATAMIENTO

Peelings

Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días hasta completar entre 4 a 6 sesiones.

El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.

Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.

Cada sesión dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos; posteriormente se colocan cremas refrescantes y descongestivas.

Luego de realizar el tratamiento la paciente puede irse a trabajar normalmente y usar si lo desea, maquillaje.

Se requiere emplear siempre bloqueadores solares, pues en los primeros días la piel e encuentra más expuesta a los rayos solares.

¿QUIÉNES SE PUEDEN BENEFICIAR DE LA MICRODERMOABRASIÓN?

La microdermoabrasión ayuda a personas con las siguientes condiciones: acné, cicatrices causadas por acné, líneas finas en la piel, estrías, arrugas, piel deshidratada, piel grasosa, cicatrices menores y daños de sol. Debemos destacar que este procedimiento debe realizarse con un profesional que asesore y realice el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica.

INDICACIONES

Fotoenvejecimiento (Daños de la piel por la luz solar)

Complemento en la Mesoterapia • Melasma (Manchas de la cara)

Líneas de expresión, arrugas finas y medianas • Reducción de poros abiertos

Pieles grasosas • Ciertas cicatrices de acné • Cicatrices superficiales y queloideas

Mejoramiento del aspecto de las estrías

Previo a la aplicación de determinados principios activos en la piel, para optimizar su absorción.

Peelings